Netbackup SQL Intelligent policies

Introducción

 

Una de las características que vienen con la versión 7.7 de Netbackup son las «intelligent policies» para SQL Server.  Mediante esta nueva característica, vamos a obtener las siguiente ventajas:

  • Va a ser posible configurar las copias de seguridad de SQL Server sin que sea necesario editar scripts, todo se va a configurar desde el interfaz gráfico.
  • Vamos a poder programar las copias con una única planificación (hasta ahora era necesaria una pareja de planificaciones «application»/»automatic). Esto nos va a facilitar poder poner distintos tipos de retención para las copias de seguridad de SQL Server sin tener que estar modificando scripts ni creando políticas adicionales.

 

Configuración

 

Tras instalar el cliente de Netbackup en el servidor de SQL Server (y configurar las seguridad como en la versión anterior), en la consola de Netbackup podemos ver que aparecen las instancias que se descubren automáticamente:

 

instancias

 

Antes de poder hacer copias de seguridad de estas instancias, hay que decirle a Netbackup que credenciales queremos usar. Se puede crear un grupo de instancias con las mismas credenciales. Para ello, en la pestaña de «Instance Groups» podremos crear un grupo nuevo con las credenciales que queremos utilizar:

 

grupo

 

y posteriormente en cada instancia elegiremos «register»:

 

instancia

 

se nos abrirá un cuadro de diálogo que nos permitirá escribir unas credenciales para esta instancia concreta, utilizar las que están ahora mismo en el cliente (cuenta de servicio del cliente de Netbackup) o bien elegir un grupo:

 

instancia2

 

A continuación, podremos crear una política de tipo MS-SQL-Server. Por defecto se usan las «intelligent policies». Veremos que desaparecen de las planificaciones los «automatic backups» y los «application backups», simplificando mucho las políticas con distintas retenciones, «Storage units» o planficaciones:

 

sql7

 

a continuación, para seleccionar los clientes, podremos desplegar una lista de servidores SQL Server, así como de sus bases de datos:

 

instancia4

 

En la lista de selección, podremos elegir la base de datos completa, «filegroups» o ficheros:

 

sql5

 

Y por último, en la pestaña de «Microsoft SQL Server» podremos optimizar nuestra copia de seguridad con el resto de opciones que se pueden poner en los ficheros «batch»:

 

sql6

 

De esta forma se simplifica la configuración de las bases de datos de SQL Server evitando hacer scripts, así como la configuración / optimización de las distintas opciones, pudiéndolo hacer todo de forma centralizada desde la herramienta de administración de Netbackup.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *