Netbackup Flex Scale

Introducción

 

Desde la versión 9.0 de Netbackup, existe una nueva forma de implementación en un entorno «scale-out»  muy sencilla, con alta disponibilidad en una plataforma de hardware soportada por Veritas, inicialmente con HPE. La configuración se hace con un asistente en pocos minutos y el despliegue está completamente automatizado. Las ventajas que obtenemos son:

 

  • Facilidad de implementación y ampliación de la infraestructura, tanto en capacidad como en proceso. Cuando se amplía añadiendo nodos, los nuevos nodos empiezan a proporcionar servicio automáticamente y no es necesario cambiar nada en los clientes de backup.
  • Facilidad de actualización, tanto de Netbackup por estar ejecutándose en contenedores, como actualización de hardware, es posible reemplazar los nodos existentes en un cluster por nodos más potentes.
  • Alta disponibilidad, los servicios de Netbackup se ejecutan en contenedores que pueden funcionar en cualquier nodo, y los datos se escriben con «Erasure Coding» repartidos entre todos los nodos, lo cual permite soportar caídas de nodos completos y seguir proporcionando servicio sin pérdida de datos.
  • Mecanismos  adicionales de protección del catálogo de Netbackup (con «checkpoints» por ejemplo).
  • Soporte de la solución proporcionado por Veritas.

 

Un clúster esta formado entre 4 a 16 nodos, con un espacio útil real, una vez deduplicado, entre 448TB a 1,8PB:

 

La arquitectura es la siguiente:

Los servicios se ejecutan en contenedores, permitiendo balanceo de carga y alta disponibilidad en caso de mal funcionamiento de algún servicio o caída de algún nodo. De esta forma, podemos implementar una infraestructura de Netbackup de forma muy sencilla, potente, escalable y robusta.

 

Referencias

 

Veritas NetBackup™ Flex Scale Administrator’s Guide

NetBackup Flex Scale Technical Overview

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *